6.18.2009

carta para un preso

Gordo:

Nomás me enteré que caíste preso y la verdá es que corrí a contárselo a mi tía Juliana. Ella siempre me dijo que eras una mala amistad. Yo nunca le hice caso, ya ves. Y para que veas que sigo siendo tu cuate, te escribo esta carta desde el blog, porque a mí eso de ir a visitar presos no me gusta, especialmente por que sé que en el mismo sector donde vos estás recluído también está el Rony, y a ese culero todavía le debo dinero.
Así que como sé que tus amigos narcos tienen internet en la cárcel y teléfonos y toda la vaina, estoy seguro que vas a leer esto, porque como vos me dijiste: soy el único huevón que lee tu blog ese del apostador.
Bueno, gordo, quiero decirte que aunque te esperen ocho años de prisión, acá en la cuadra no te vamos a olvidar. Y si, vamos a cuidar tu carrito, ya el Néstor le está viendo la cambiada de llantas y todo, ya se llevó dos para revisarlas namás, no te vayás a ahuevar.
Tu vieja está bien, resignada como siempre, hasta se le había olvidado cuándo era la audiencia para tu sentencia, hasta que yo se lo recordé con un recorte de prensa donde salió tu foto bajo el titular: condenan a narco a ocho años.
El recorte me lo dio la tía Juliana.
Y hablando de traidas, Gordo, quiero decirte que la Bibi te sigue esperando, dijo que lo va a hacer durante diez años si es necesario, porque al final de cuentas, vos sos el padre de su primer hijo. Aunque tenían dos, o no? a chingao.
Dice la mara que la Bibi no es buena patoja y que ya se consiguió un su traido por ahí. Que es más, que tenía otro, desde que estabas libre y que fue ella quien te delató.
Yo no sabría decirte, mano, yo el día en que te agarraron, andaba comprando dulces en Tapachula, te acordás va, va que si?
pero bueno, como sé que no lees mucho, mejor termino acá y me despido.
Saludame al Rony de todas maneras.
Que estés bien.

JP.

PD: Ah mirá Gordo, si te llegan a contar que yo soy el que anda con la Bibi, tu traida, son puras pajas, vos acordate que somos cuates, desde chirices.
no se te olvida va!!!

como ser un dandy entre los corrientes

si vas a una fiesta cervecera, pide en lugar de un litro de la más barata bien fría, una botella de vino, que por más barato que sea, impactará.

bebiendo de tu copa, en vez de comer de las entradas comunes de los otros, pide las tuyas, que aunque no combinen con el vino, impactarán.

bebiendo tu copa de vino y comiendo tu entrada de flautas de pollo, búscate una conversación abstracta con un tipo que no sea yo.

no me jodas.

aquí el único dandy soy yo, aunque no me alcance para el vino ni las flautas.
me cago en las billeteras vacías.

versiones de mi abuelo sobre mi separación

versión uno

- Abuelo, me separé (octubre dos mil ocho)
- Bueno, qué bien que fue ahora y no después de diciembre. Así ya no tengo que comprarle regalo de navidad, ni vos tampoco.

versión dos

- Abuelo, tengo novia.
- Está bien mijo. Siempre hay que buscar dónde pasar el agua. Aunque te doy un consejo: no vayás a dejar hijos regados por ahí. Eso está de la chingada.

(mi abuelo meditativo piensa en sus hijos extramatrimoniales, yo, en que debería hacer una lista de preguntas a mi abuelo y publicar todas sus respuestas en este blog)